PARQUE DE ISABEL LA CATOLICA

El 20 de febrero de 1941 la Comisión Municipal aprueba la construcción de un nuevo parque en Gijón, que no se considera  totalmente terminado hasta 1967.

Se construye en una zona pantanosa, llena de mosquitos, denominada “Charca del Piles”  o “Llamarga del Molinón”, situada en la zona Este de Gijón,  y para su relleno el ayuntamiento obliga a los contratistas de Gijón a verter los escombros en ella.

Es un ejemplo de recuperación de terrenos degradados, convirtiendo éstos en un hermoso parque con numerosas y diversas especies de árboles. 

A pesar de verter más de 40.000 mde basuras, escombros y tierras durante 2 años aún quedaron zonas pantanosas en las que no apareció el fondo y es aquí donde se decidió crear los lagos hoy existentes. 

 

MAS DATOS EN: http://centros3.pntic.mec.es/cp.clarin1/

 

 

MIS FOTOS

PAVO REAL

El pavo real, también conocido como pavo real de La India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae, una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el ser humano a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.

 

El pavo real es una especie con un fuerte dimorfismo sexual. Vive aproximadamente 15 años, aunque se conocen casos de especimenes que vivieron en cautiverio más de 20 años.

 

Macho

 

Provisto de un pico fuerte, su cabeza está cubierta de un plumaje azul brillante y coronada por un copete de plumas. El macho de la especie alcanza una longitud de 2,2 m y un peso de hasta 5 kg. Su plumaje de color azul iridiscente con reflejos verdosos es usado por el macho para defender su territorio y también como conseguir atraer a la hembra para el apareo. Tiene plumas coberteras de hasta 2 m de longitud, que -al desplegarse- forman un majestuoso abanico tachonado por ocelos en tonos dorados, azules y verdes.

 

El abanico no es "la cola" ni las alas del animal -de color pardo-, sino que lo constituyen unas plumas especializadas de la espalda y se presentan por atrás y abajo de las coberteras. La cola pasa desapercibida ante la magnificencia del penacho desplegado. El macho puede abrirlo a partir de los tres años de edad y las coberteras se renuevan anualmente. Por esta causa durante el otoño los machos quedan privados de su fastuoso adorno.

 

OTROS HABITANTES DEL PARQUE

ESTATUAS EN EL PARQUE

Atrás
Atrás

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicer Reviews (jueves, 18 abril 2013 00:51)

    This post was in fact precisely what I was in search of!